Se inconforma obispo por liberaciones en caso Acteal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-05

El obispo Felipe Arizmendi mostró su inconformidad por las liberaciones de presos relacionados con la masacre de 45 indígenas de Acteal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México, feb. 5, 2012.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel manifestó su inconformidad por la liberación de otros seis indígenas que permanecían presos como responsables de la masacre de Acteal.

En entrevista, señaló que 'en este momento es indispensable que brille la luz de la verdad para que haya justicia'.

Indicó que por los liberados 'se puede aducir una inocencia jurídica, pero no real ni moral. Aunque salgan libres, su conciencia no les dejará tranquilos. Si, en efecto, alguno fuera realmente inocente, no debió ser encarcelado'.

Refirió que según varias opiniones, los liberados no deben regresar a sus comunidades de origen para evitar que los deudos de las víctimas les causen daño.

Ante ello, dijo que se trata de afirmaciones 'tan sin sentido' y cuestionó: 'no será más bien para evitar que los criminales liberados vuelvan a perpetrar su saña destructora contra quienes han demostrado ser pacíficos y no vengativos'.

Afirmó que los integrantes de 'Las Abejas', grupo al que pertenecían las 45 víctimas, concentró su lucha por la justicia en denuncias de todo tipo, pero no en venganzas contra sus agresores.

'Su fe cristiana y católica les hace ver que, como dice la Palabra de Dios, el mal no se combate con el mal, sino con el bien', sostuvo.

Planteó que la implantación de la justicia requiere como base la verdad, y sostuvo que 'sin verdad, no hay justicia'.

Pidió a todos cooperar, 'cada quien según su conocimiento justo de los hechos, para que en todo este asunto resplandezca más plenamente la luz de la verdad; sólo así habrá real justicia'.

Y ante la liberación de los seis indígenas, mencionó que se suman a los liberados en fechas anteriores, razón por la que ya son menos los encarcelados por ese crimen, y cuestionó: 'será posible que, después de meses, todos queden libres, y que nadie sea responsable directo'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]