Marchan por la paz en Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-05

Cientos de habitantes de Colima participaron en la marcha por la paz encabezada por el obispo José Luis Amezcua Melgoza y el secretario estatal de Educación, Federico Rangel

COLIMA, México, feb. 5, 2012.- Cientos de colimenses encabezados por el obispo José Luis Amezcua Melgoza y el secretario estatal de Educación, Federico Rangel Lozano, participaron hoy en la Marcha por la Paz.

El evento fue organizado por la Iglesia Católica, 'para crear conciencia y buscar una tregua en pro de la paz y la seguridad', dijo.

Vestidos de blanco, y acompañados también por funcionarios de los tres niveles de gobierno, e incluso precandidatos a diversos cargos de elección popular, los colimenses marcharon por avenidas principales de esta ciudad, para culminar con una breve manifestación en la plazoleta de la Parroquia de San Felipe de Jesús.

En su mensaje, el titular de la Diócesis de Colima invitó a los presentes a buscar la fortaleza con la práctica de valores 'que oímos frecuentemente en los medios de comunicación, pero que nos cuesta un poco más de trabajo llevarlos a cabo'.

Advirtió que la práctica de los valores con actitudes concretas, 'es algo que nos va ayudando a fortalecer el cuerpo y el espíritu, para que seamos capaces de acciones, inclusive heroicas como lo hizo San Felipe de Jesús'.

Por su parte, y en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario estatal de Educación destacó que es muy significativa la celebración de la Marcha por la Paz, precisamente el día en que se conmemora la promulgación de la Constitución, porque en ella se plasman las garantías individuales y sociales de los mexicanos.

Recordó que dentro de las garantías individuales está el derecho a la paz, a gozar de la convivencia y armonía social, compromiso adquirido y ejecutado en los hechos por el mandatario estatal.

Refirió la frase de Mahatma Gandhi: 'No hay camino para la paz, la paz es el camino', y comentó que este llamado a la no violencia, 'es una reflexión para que todos aportemos nuestro grano de arena y fortalecer los valores, no sólo hablar de ellos, sino practicarlos y vivirlos'.

Para concluir, dijo que la marcha es un mensaje especial para los colimenses, porque se realiza en la misma fecha que se conmemora al santo patrono de Colima, San Felipe de Jesús, personaje de identidad religiosa y que es un factor más de unidad en torno a la paz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]