Suman 43 casos de influenza AH1N1 en San Luis Potosí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-05

La Secretaría de Salud estatal confirmó que se registraron 22 nuevos casos de influenza AH1N1 con lo que suman 43 los enfermos en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, México, feb. 5, 2012.- Al confirmarse 22 nuevos casos de influenza A(H1N1), en la entidad suman ya 43 las personas contagiadas con esta enfermedad, sin que se registre la pérdida de vidas por este motivo, informó el secretario de Salud en el Estado Alejandro Perea Sánchez.

Dijo que en lo que se refiere a influenza tipo A son 10 casos los que se tienen registrados y explicó que esta cifra corresponde a toda la temporada invernal.

El funcionario refirió que se tiene detectado que durante la temporada invernal se presenta un incremento del 30 por ciento en enfermedades respiratorias, como es el caso de la influenza, por lo que consideró necesario hacer un llamado a la población para que mantenga medidas preventivas para evitar estas enfermedades.

Como son reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como consumir abundantes líquidos, abrigarse bien al salir, tapar la boca al salir de un lugar caliente y cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío.

Perea Sánchez indicó que es importante no olvidarse de lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar gel, no auto-medicarse en caso de presentar datos de alarma, como es presentar fiebre por más de cinco días o dificultad para respirar, en cuyo caso es necesario recibir atención médica.

Además de los cuidados, es necesario que la población acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza a cualquier centro de salud de manera gratuita, sobre todo los niños entre 6 y 36 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

El titular de la Secretaria de Salud en el estado indicó que la vacuna se encuentra disponible en 178 Centros de Salud y se aplicará hasta el mes de marzo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]