Implementa PGR programa contra violencia en escuelas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-05

Ante la violencia que se registra en las escuelas del país, la PGR implementará el programa 'Escuela, Mediación y Justicia' para que los estudiantes solucionen sus problemas pacíficamente

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 5, 2012.- Debido al aumento en los índices de violencia en las escuelas, la Procuraduría General de la República (PGR) implementará un programa para que los estudiantes aprendan a solucionar los conflictos pacíficamente.

José Angel Torres Valadez, vocero de la delegación estatal de la PGR, dijo que los niveles de violencia registrados en las escuelas son inéditos, por lo que el programa busca formar a los estudiantes de secundaria como agentes de cambio.

El programa 'Escuela, Mediación y Justicia: Resolución Creativa de Conflictos', busca desarrollar en los alumnos habilidades para tomar conciencia que los problemas se pueden solucionar sin reproducir patrones de conducta violenta, dijo.

Señaló que en las escuelas de la ciudad se ha venido experimentando un aumento en los niveles de violencia, la cual se manifiesta en acoso, maltratos, insultos, riñas y agresiones entre pares y hacia los maestros.

Los docentes requieren herramientas que les permitan desarrollar en sus alumnos competencias ciudadanas para tomar conciencia de que los conflictos se pueden solucionar de manera pacífica, dijo.

Conciliando las reformas penales con la problemática social en la frontera, se debe posicionar al estudiante de educación secundaria como agente de cambio y promotor de la cultura de la justicia y la mediación, indicó.

Para ello se capacitará a 60 docentes de secundarias generales, técnicas y estatales, quienes participarán en un seminario-taller, informó el portavoz de la PGR.

Las actividades darán inicio el 9 de este mes y culminarán el 26 de mayo, con la Feria de la Cultura de la Justicia y la Mediación, sumando 125 horas de capacitación como primera fase, dijo.

Dicho programa, a su vez, deriva del 'Proyecto Ciudad Posible, Sí: Cultura de la Justicia y la Mediación', dijo Torres Valadez, quien dio a conocer los números telefónicos para los interesados:
(656) 6398615

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]