En el último año desaparecieron diez migrantes de Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-04

La oficina de apoyo al migrante de Hidalgo reportó que en el último año desaparecieron diez indocumentados de los municipios San Agustín Metzquititlán, Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan

PACHUCA, México, feb. 4, 2012.- En el último año, al menos 10 migrantes hidalguenses se encuentran en calidad de desaparecidos, reveló la coordinadora de la oficina de apoyo al migrante hidalguense en el estado y el extranjero, Carmen Dorantes.

Dos de ellos son buscados desde marzo de 2011 por autoridades de los gobiernos de Hidalgo y federal, así como por migratorias de Estados Unidos.

En todos estos casos, explicó la funcionaria, se han recabado pruebas sanguíneas de padres de familia o hermanos de los hidalguenses desaparecidos, a fin de comparar el ADN de cuerpos hallados en fosas clandestinas en diversos estados del norte del país, principalmente en Tamaulipas.

La funcionaria destacó que una de las prioridades de dicha oficina es localizar, con vida o muerte, a todos los migrantes de Hidalgo que han decidido viajar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida.

Por ello pidió a familiares de estos connacionales aportar la mayor información posible, como fechas, acompañantes, puntos de destino o domicilios de otros parientes avecindados en ese país.

De los 10 jóvenes migrantes desaparecidos, expuso, cuatro son de San Agustín Metzquititlán y el resto de Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan.

En abril pasado fueron halladas 40 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, con al menos los restos de 183 personas, la mayoría migrantes que buscaban cruzar la frontera hacia Estados
Unidos.

De estos cadáveres, al menos tres correspondían a hidalguenses, corroboraron autoridades del estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]