Anuncian campaña 'Por la sequía, Unidos por ellos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-04

La campaña 'Por la sequía, Unidos por ellos', busca ayudar a los cinco estados más afectados por la extensa sequía en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2012.- Margarita Zavala y Daniel Goñi, presidentes del DIF nacional y de la Cruz Roja Mexicana, respectivamente, anunciaron la realización de la campaña "Por la sequía, Unidos por ellos".

En conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones de la Cruz Roja, expusieron que la campaña busca ayuda en especie y en efectivo para los estados de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas, los cinco más afectados por la extensa sequía que afecta el país.

Zavala de Calderón indicó que "hemos acordado una ayuda extraordinaria a una sequía extraordinaria que, desde luego, el gobierno federal ya se ha preparado para enfrentarla, pero lo que haremos nosotros como sociedad es fundamental".

En tanto Goñi mencionó que como parte de la campaña, que se llevará a cabo del 7 al 20 de febrero próximos, se abrirán cinco centros colectores en especie que estarán en las entidades federales.

De esa manera "vamos a hacer una alianza con el gobierno federal, los estados, las empresas privadas, las tiendas comerciales, los centros de servicio y la sociedad en general para integrar un importante banco de alimentos para luego hacer un distribución equitativa", dijo.

Daniel Goñi recordó que la Cruz Roja apoya desde hace 15 años a los rarámuris durante la temporada invernal y que el lunes próximo se habrán reunido 400 toneladas de ayuda principalmente para Chihuahua, a donde llegaron 137 toneladas en diciembre pasado y 132 en enero, en tanto se prevén recibir en Urique entre 100 y 120 toneladas más.

Respecto a "Por la sequía, unidos por ellos", destacó que los centros de acopio estarán en las entidades afectadas y en el Distrito Federal, así como en centros comerciales que llevarán el distintivo de la campaña. También se podrá ayudar a través de Un kilo de ayuda.

Los donativos en especie consistirán básicamente en la alimentación tradicional de esos grupos: frijoles bayos, garbanzos, arroz, azúcar, galletas, aceite y alimentos enlatados.

Subrayó que en esa campaña "iremos acompañados por el invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas, la Marina y el Ejército Mexicano".

Comentó que la estrategia de entrega de ayuda es muy difícil en la Sierra Tarahumara, dada la dispersión de la población. "No hay entre las casas muchas veces ni siquiera una vereda por dónde Caminar".

Margarita Zavala recordó que la ayuda económica puede ofrecerse mediante la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de la Cruz Roja Mexicana; de la Fundación Banamex 3030 en la sucursal 100. En Banorte el número de cuenta es 000000010 y en Santander 60-50-1821470.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]