Pronostican caída de nieve en zonas de Chihuahua y Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-04

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la caída de nieve en las zonas altas de Chihuahua y Durango debido a la presencia del frente frío número 30 y la masa de aire que lo acompaña

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2012.-El frente frío número 30 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán lluvias moderadas a fuertes, viento intenso y descenso de temperatura en el norte del país, mientras que en la zonas montañosas de Chihuahua y Durango se prevé la caída de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal, que se ubicará desde el norte de Nuevo León hasta el sur de Sonora, ocasionará aumento de nubosidad con lluvias de moderadas a fuertes en el norte de México.

En tanto, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generará la formación de nublados con precipitaciones moderadas a fuertes que se extenderán hacia el sureste y oriente del territorio.

No obstante, las temperaturas máximas seguirán recuperándose en la mayor parte de la república mexicana, aunque se mantendrán bajos los valores con heladas por la mañana en la Mesa del Norte y Mesa Central.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana, templadas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, bancos de niebla durante la mañana y noche, temperaturas de frías a frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora cambiando al norte al final del día.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte y noreste de
25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, nevadas en sierras de Chihuahua y Durango, temperaturas de frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche, bancos de niebla y viento del este y noreste de 25 a
35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en los poblados de Los Pinzanes y Caimanera, Michoacán con 40 grados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 12 grados centígrados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco,
Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas y lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Así como precipitaciones de escasas a ligeras en Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]