Consignan a 10 policías preventivos de Guasave

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-03

Diez de 35 policías preventivos de Guasave son consignados por el delito de homicidio por omisión, luego de que no prestaron ayuda a militares que fueron atacados por sicarios y dejó tres solados muertos

CULIACÁN, México, feb. 3, 2012.-El Ministerio Público federal consignó por homicidio por omisión a 10 de los 35 policías preventivos de Guasave, retenidos luego de un enfrentamiento entre militares y sicarios, que dejó tres soldados muertos.

Entre los elementos consignados se encuentra quien fungiera como director de la corporación, Leocadio Cabrera Delgado. Los otros 22 agentes de esa corporación fueron dejados en libertad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con el expediente AP/SIN/GUAS/021/2012/M-III, el lunes pasado, se registró un enfrentamiento entre militares y civiles, en el cual perdieron la vida tres militares.

En un comunicado, la PGR apuntó que durante la agresión, los elementos castrenses solicitaron apoyo a la Policía Municipal, que no atendió el llamado.

Ante estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional presentó a 35 agentes municipales ante el Ministerio Público federal y después de las diligencias pertinentes, consignó a 10 de ellos.

La PGR señala que aunque estaban en el perímetro urbano de la ciudad, los policías de Guasave en ningún momento prestaron auxilio o ayuda a los elementos militares, a pesar de que el Centro de Control Comando y Comunicaciones (C-4) les notificó.

Además, posterior al ataque, no se realizó ningún operativo de búsqueda de las personas relacionadas con estos hechos.

De los 25 policías restantes, a 19 se dejó en libertad al día siguiente y los otros seis, este jueves, ya que durante los hechos estaban en diversas comisiones y fuera del perímetro urbano, lo que les impedía brindar apoyo oportuno durante el enfrentamiento.

Los consignados quedaron a disposición de un Juzgado de Distrito y fueron internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis, donde enfrentarán su proceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]