Alumnos de Michoacán y Oaxaca cumplen segundo día sin clases

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-03

Más de dos millones de alumnos de Michoacán y Oaxaca resultan afectados por la falta de maestros, quienes realizan diversas protestas y otros, marchan en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2012.- Mientras que maestros de Michoacán se encuentran en la capital del país manifestándose contra la Alianza por la Calidad Educativa, en el estado más de un millón de estudiantes del nivel básico continúan sin clases.

De acuerdo con la CNTE el paro laboral de 48 horas iniciado el pasado jueves impacto en el 90 por ciento de las más de 11 mil escuelas de la entidad.

Asimismo una comisión de maestros de los llamados democráticos se mantiene en poder de la sede de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) por lo que el personal se mantiene laborando en sedes alternas.

El paro de labores se empata con el puente vacacional del 5 de febrero, por lo que se prevé que sea hasta el próximo martes cuando las clases y las labores administrativas de educación en la entidad se regularicen.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación en la entidad descartó aplicar sanciones contra los profesores paristas.

Asimismo, desestimó las cifras dadas a conocer por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aclaró que de acuerdo con sus registros, sólo se mantienen sin clases dos 2 mil 200 escuelas en la entidad, el resto, asegura la dependencia, están trabajando de manera normal.

CUMPLEN MAESTROS EN OAXACA SEGUNDO DÍA DE MOVILIZACIONES

Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 del SNTE encabezan una serie de movilizaciones en esta capital, en respaldo a la demanda de inconstitucionalidad presentada por la CNTE ante el Congreso de la Unión en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

La movilización de los mentores de la educación, dejó sin clases este viernes a cerca de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad, quienes retornarán a las aulas hasta el próximo martes 7 de febrero, dada la suspensión de actividades derivada de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de México, programada para el lunes 6 de febrero.

Asimismo, en su segundo día de actividades, los maestros oaxaqueños continuaron con el bloqueo de oficinas de las administraciones pública federal y estatal, por lo que cerca de nueve mil 500 burócratas del estado mantendrán paralizadas labores este viernes y hasta el próximo martes.

La agenda de bloqueos del magisterio abarcó también por segundo día a las tiendas departamentales y de autoservicio, así como la caseta de cobro localizada en inmediaciones del municipio de Huitzo, perteneciente a la carretera de cuota que conduce hacia el estado de Puebla.

De acuerdo con el plan de acción, cerca de 35 mil maestros adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan estas movilizaciones en la capital del estado a fin de cubrir los trabajos que se realizan en el Congreso de la Unión, derivado de la demanda de inconstitucionalidad en contra de la ACE.

En tanto, otros 35 mil sindicalizados se encuentran en el Distrito Federal a fin de participar en las movilizaciones que la CNTE realiza este viernes en la capital del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]