CNDH pide mayor protección para activistas y periodistas

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-02-03

El titular de la CNDH entrega informe 2011, denuncia incremento de agresiones contra activistas y periodistas, pide mayor protección; Calderón reconoce labor del organismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2012.- Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó ante el Presidente Felipe Calderón, en Los Pinos, su informe anual.

El ombudsman denunció que durante 2011 se incrementaron las agresiones en México contra los periodistas y los defensores de derechos humanos o activistas, por lo que pidió mayor protección para ellos.

Reveló que se emitieron 95 recomendaciones a autoridades de los tres ámbitos de gobierno, algunas de las cuales no fueron aceptadas por la Secretaría de Salud, Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de Chihuahua y diversos ayuntamientos, en relación con el secuestro de migrantes su colisión con autoridades.

Raúl Plascencia explicó que la trata de personas es un delito que afecta especialmente a los migrantes.

FELIPE CALDERÓN RECONOCE TRABAJO DE LA CNDH

El Presidente Felipe Calderón destacó la labor de la CNDH, dijo que ésta entró en "una dinámica fortalecida y muy activa", desde que Raúl Plascencia la encabeza.

Agregó que la protección y defensa de los derechos humanos debe ser un principio de acción de todo gobierno por lo que celebró los avances legislativos en la materia.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]