Calderón supervisa envío de 10 toneladas de ayuda a rarámuris

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-02

Felipe Calderón supervisa acciones de la Sedena para enviar 10 toneladas de ayuda alimentaria a los rarámuris, afectados por la sequía

VALLE DE ALLENDE, México, feb. 2, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio el banderazo de salida a las operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, para el envío de 10 toneladas de víveres a las comunidades rarámuris afectadas por la sequía.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el mandatario indicó que se trata del mayor dispositivo de entrega de apoyo a las comunidades afectadas por la sequía más severa de que se tenga registro en la historia contemporánea de México.

El Ejecutivo federal expresó su agradecimiento a todo el pueblo de México por hacer llegar sus donativos a través de las distintas instancias establecidas, en apoyo a la población afectada.

También hizo un reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas, las cuales cuentan con la plena gratitud y son reconocidas por que han llevado ayuda humanitaria lo mismo a poblaciones afectadas por inundaciones o terremotos, que ahora en la sequía.

En el aeropuerto regional 'Ernesto Lozano Jiménez' de este municipio, Calderón dio el banderazo de salida a camiones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Desarrollo Social (Sedesol) que trasladarán las más de 235 toneladas que fueron recopilados por el Gobierno del Distrito Federal.

Señaló que de manera adicional la Sedesol está entregando 50 mil paquetes alimentarios por semana, y reiteró que ninguna familia carecerá de alimentos, agua potable o medicamentos.

El jefe del Estado Mexicano indicó que al mismo tiempo están en marcha programas de recuperación de agua, restablecimiento y operación de pozos y obras de infraestructura que permitan un menor manejo del líquido en esta contingencia y a futuro.

Del mismo modo recordó que se han entregado los recursos pendientes de los programas Procampo y de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) que están pendientes desde 2011 y que se adelantarán las entregas del presente año.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, así como del titular de Conagua, José Luis Luege, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]