PRI: No protegeremos a delincuentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-02

Cristina Díaz, secretaria general del PRI, aseguró que su partido tampoco permitirá el uso faccioso de la ley en un afán electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2012.- La seguridad y la prosperidad de los mexicanos no deben estar vinculadas a decisiones negligentes y equivocadas, porque el PRI no protegerá a quienes hayan cometido un ilícito pero tampoco permitirá el uso faccioso de la ley en un afán electoral, afirmó la priísta Cristina Díaz Salazar.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció que la justicia en el poder no puede basarse en la injusticia de las personas. 'El Estado de derecho no será moneda de cambio'.

Manifestó que el partido no está guiado por ambiciones personales; trabaja por la gente, por darle a México una economía que crezca, un país que atraiga el desarrollo, donde se termine con la desigualdad, por recuperar el tejido social y retomar el camino de la paz que no puede ser entendida en un binomio de sangre y balas.

Por ello, dijo, se tiene la gran oportunidad de prosperar y de enmendar el camino. 'La situación que impera en nuestro país no podemos tomarla a la ligera, ya que en 12 años los gobiernos de enfrente nos han dejado un problema mayúsculo al que tenemos que responder con trabajo y con propuestas'.

Al participar en la ceremonia de toma de protesta de la estructura territorial del PRI en Tamaulipas, mencionó que los mexicanos han vivido lo que la violencia ha dejado en más de una década, donde 15 millones de personas han sido objeto de un asalto en los últimos 12 meses y 42 millones se sienten inseguros en las calles.

A ello hay que sumarle, subrayó, que hay más de 200 mil personas consignadas por estar vinculadas al crimen organizado y sólo cuatro por ciento han sido sentenciadas.

Recordó que en 2011 hubo más de 40 mil muertos, lo cual demuestra la realidad que vive el país, situación que no debe repetirse. Es ahí, externó, donde debe comenzar la tarea y la voluntad por cambiar.

'Necesitamos volver a creer, necesitamos dejar un testamento de valor y dejarle un mejor México a nuestras familias, este esfuerzo comienza aquí y sólo se dará con un compromiso serio como el que viene haciendo el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y no con promesas', subrayó.

La legisladora por Nuevo León aseguró que el PRI no está guiado por ambiciones personales, 'lo que busca es que los jóvenes tengan una nueva generación de empleos, en el que vean el resultado de su esfuerzo' para cumplir sus sueños y alejarlos de la delincuencia organizada.

Destacó que 'ningún debate es más importante que el éxito de México, por eso cuando la militancia recorra ejidos, calles y toque puertas lleven el mensaje de la esperanza y la paz, así como el compromiso por cambiar, porque cuando actuamos juntos no hay nada que nuestra organización partidista no pueda lograr.'

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]