Se quedan sin clases más de un millón de niños en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-02

Permanecerán sin clases hasta el 7 de febrero debido a que maestros de la Sección 22 del SNTE realizan protestas y marchan al DF para oponerse a la Alianza por la Calidad Educativa

OAXACA, México, feb. 2, 2012.- En tanto la Sección 22 del SNTE arrancó una marcha-caravana hacia el Distrito Federal así como una serie de movilizaciones en esta entidad, más de un millón de niños de nivel básico se quedarán sin clases hasta el próximo 7 de febrero.

El plan de acción programado para este día, inició cerca de las 7:00 horas con la concentración de los mentores de la educación en los accesos a centros comerciales, tiendas de departamentales y de autoservicio, así como dependencias federales y estatales, donde mantendrán un bloqueo hasta después de las 14:00 horas.

Esta actividad responde a las actividades de respaldo que la gremial otorga a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien recientemente interpuso una demanda de acción de inconstitucionalidad en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Asimismo, los profesores oaxaqueños, exigen la validación de su plan alternativo de educación, mismo que consta de tres programas y dos sistemas.

La Sección 22, precisó, 'se mantiene firme en la demanda y en la exigencia de justicia para los agraviados del país, haciendo el llamado a todos los trabajadores y al pueblo en general para que nos mantengamos unidos y organizados en la lucha por la Defensa de la Educación Pública y el Empleo'.

De igual forma, 'respalda a los estudiantes normalistas en su lucha y exige al gobierno el alto a la represión estudiantil y el castigo a los culpables de los asesinatos cometidos específicamente contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero'.

Dentro de este mismo plan de actividades, los mentores oaxaqueños iniciaron una concentración representativa en el zócalo capitalino desde las 9:00 horas, desde donde partieron en una caravana motorizada hacia el Distrito Federal.

En la capital del país, los trabajadores de la educación realizarán una serie de plantones y marchas a fin de 'coberturar' las mesa de trabajo en el Congreso de la Unión en relación a la demanda de inconstitucionalidad.

La suspensión de actividades por las movilizaciones sindicales se mantendrán hasta este viernes, en tanto que de acuerdo al calendario escolar, el 6 de febrero se suspenderán clases en conmemoración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución política de México.

De esta formas, un millón 200 mil alumnos de nivel básico retornarán a las aulas hasta el martes 7 de febrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]