Destinará SE 31 mdp para apoyar a familias en la Tarahumara

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-02

Anuncia el Secretario de Economía que su dependencia destinará 31 millones de pesos para reactivar actividades económicas en la Tarahumara

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 1, 2012.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció un fondo de 31 millones de pesos para reactivar las diversas actividades productivas y fortalecer la economía de las familias que viven en la Sierra Tarahumara.

Al participar en la mesa económica del programa: 'Todos somos Juárez', señaló que los recursos se canalizarán a través de apoyos orientados a la infraestructura y equipamiento de talleres de asistencia para las diversas regiones del estado de Chihuahua.

El funcionario destacó que los apoyos abarcarán las comunidades de San Ignacio, Tareku, Rekowata, Mogotavo, Bacajipare y Cusárare.

'Se giró instrucciones a la delegación federal de esta dependencia para otorgar dichos apoyos con estricto apego a la legalidad y sin ningún otro afán que no sea la reactivación de la economía de las comunidades donde se pondrán en marcha estos proyectos productivos'.

En su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, y acompañado por el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, Ferrari dijo por otra parte que la mejor forma de combatir el crimen es cerrándole el paso a través de oportunidades de inversión que genera empleos productivos.

En la reunión con integrantes de la mesa de economía del programa 'Todos Somos Juárez', expresó que se ha impulsado créditos por más de 835 millones de pesos para apoyar a mil 279 empresas a través de la banca comercial con el programa de Garantías México Emprende.

Asimismo, se otorgaron más de 76 millones de pesos para asistir a 123 proyectos productivos y en diciembre pasado se autorizó la creación del Fideicomiso Estatal para el fomento de las actividades productivas en la entidad, con un apoyo de 25 millones de pesos para el fortalecimiento del programa de proyectos productivos de la región.

La gira de trabajo del titular de la SE inicio con la inauguración de la Sucursal 27 de la tienda de autoservicios S-MART, donde destacó las acciones puestas en marcha para apoyar el comercio establecido en esa zona fronteriza del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]