Respetará STPS decisión en proceso de Mexicana de Aviación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-02

La secretaria del Trabajo se reunió con representantes de los trabajadores de Mexicana de Aviación para conocer sus inquietudes de cara al concurso mercantil

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 1, 2012.- La secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, se reunió con dirigentes sindicales y representantes de empleados de confianza de Mexicana de Aviación, a fin de conocer sus inquietudes sobre el concurso mercantil de la aerolínea.

La funcionaria les ofreció que permanecerá atenta y respetuosa de las decisiones que tanto el juez del concurso, Felipe Consuelo Soto, como el conciliador Gerardo Badín Cherit, y las autoridades competentes adopten en ese proceso.

En un comunicado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confió en que el resultado sea en beneficio de la preservación de las fuentes de empleo de la empresa.

Vélez Juárez reiteró la disposición de la dependencia que preside para acompañar a los trabajadores y asesorarlos en todos los aspectos laborales durante el proceso del concurso mercantil, y en todo aquello que sea competencia de la Secretaría.

Al encuentro acudieron los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación, Servicios y Similares, Miguel Angel Yúdico, así como de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Fernando Perfecto.

También asistieron los líderes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Ricardo del Valle, y de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, Jorge Luis Jácome.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]