Entrega Marina 22 toneladas de víveres a rarámuris

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-01

Tres helicópteros de la Marina ayudaron a la entrega, por segundo día, de víveres a comunidades rarámuris afectadas por la sequía, con lo que suman 22 de 90 toneladas recolectadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2012.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) repartió más de 22 toneladas de víveres a la comunidad Rarámuri de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, de un total de más de 90 toneladas que se han recolectado.

La institución detalló que el pasado 31 de enero dos helicópteros de la Armada de México entregaron aproximadamente cinco mil 880 kilogramos de despensas en la comunidad de Palos Muertos, municipio de Guadalupe y Calvo.

Agregó, a través de un comunicado, que el día de hoy se unió al puente aéreo establecido entre Los Mochis y las comunidades de la Sierra Tarahumara, otro helicóptero de la institución.

Entre las tres unidades entregaron hoy más de cinco mil kilogramos de víveres directamente a la población Rarámuri de la Sierra Tarahumara de las comunidades de Guasachique, municipio de Guadalupe y Calvo.

También en la comunidad de Tatahuichi, en el municipio de Guachochi, aproximadamente a 257 kilómetros al Noreste de Los Mochis con una elevación de 2 mil 160 metros sobre el nivel del mar.

Con las despensas entregadas en estos dos últimos días, suman ya más de 22 toneladas de víveres que han llegado a su destino, mismos que se han recolectado por iniciativa del pueblo de México, en el Centro de Acopio habilitado en la Secretaría de Marina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]