Repuntan homicidios en Ciudad Juárez durante enero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-01

Informa la Fiscalía del Estado que en enero se registraron 117 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, entre estos el 12 mujeres y 11 elementos de Seguridad Pública municipal

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 1, 2012.-Los homicidios dolosos durante el pasado mes de enero se caracterizaron por el aumento de policías y mujeres que perdieron la vida, informó la Fiscalía General del Estado (FEG).

El número de muertes violentas durante los 31 días del pasado mes de enero sumaron 117, entre los que se contabilizan las de 12 mujeres y 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) y de la FEG, de acuerdo a estadísticas oficiales.

El día de ayer, se presentaron dos homicidios dolosos, ambos registrados por la noche; uno en Praderas de los Oasis y otro en la colonia Eco 2000, informó la dependencia.

Lo que destaca en dichas estadísticas es la muerte violenta de ocho agentes de la Policía Municipal y tres de la FEG durante enero, todos abatidos por proyectiles de armas largas y cortas, en base a las cifras que dio a conocer la Fiscalía.

Además, sobresalen en esas cifras los homicidios dolosos de 12 mujeres, la mayoría de ellas privadas de la vida al estilo del crimen organizado, aunque existen casos que están siendo investigados como feminicidios.

La dependencia indicó que en 2010 la violencia estableció un récord con  3,117 homicidios dolosos, superando en 474 las muertes criminales de 2009, el segundo año más violento en la historia moderna de la ciudad, cuando se registraron 2,643 asesinatos.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la FEG, en 2011 se presentaron 1,917 homicidios dolosos en la localidad, lo que representa aproximadamente 38 por ciento menos que los registrados en 2010.

La cifra de asesinatos durante el año pasado es menor a los acontecidos durante 2010 y 2009, pero superior a los registrados en 2008, cuando se presentaron 1,607 homicidios dolosos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]