Se unen Margarita Zavala, Ebrard y Chertorivsky contra adicciones

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-01

Los tres asistieron a la presentación de la Red Nacional de Transferencia de Información en Adicciones, la cual se interconectará con 400 centros para prevenir adicciones en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2012.- La presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivsky, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard e invitados especiales asistieron a la presentación de la Red Nacional de Transferencia de Información en Adicciones en uno de los centros "Nueva Vida" de la Ciudad de México.

Esta red concentrará información sobre cómo prevenir adicciones y se interconectará con 400 centros en todos los estados de la República mexicana.

"Nos servirá a las mamás, a los papás, a las familias, a los maestros, porque todos compartimos la preocupación, de que nuestros hijos, nuestras hijas, nuestros alumnos, puedan entrar al mundo de las adicciones y con eso se destruye su vida, sus amigos, su familia, y todas nuestras posibilidades", señaló la esposa del Presidente Felipe Calderón.

El secretario de Salud federal, Salomón Chertorivsky, aseguró que día a día autoridades e instituciones públicas y privadas trabajan a favor de la niñez y la juventud mexicana para que en libertad construyan un futuro más sano y con ello más prospero.

"Detrás de la Red Nacional de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones, el Renadic, hay inversión importante de esfuerzo, recursos y trabajo en ambos lados de la frontera para fortalecer las acciones de prevención del uso de drogas y el tratamiento para quienes padecen de alguna adicción", comentó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

El jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard dijo que para ganar la batalla contra las drogas es fundamental darle prioridad a la prevención de las adicciones: "Tenemos que prestarle un poquito más de atención a adicciones que al combate de lo que se está viviendo por parte de la delincuencia organizada, porque si no es muy difícil como aquí se dijo muy bien, pues ganar esa batalla, en el mediano y largo plazo".

Al evento también asistió el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y la subsecretaria de Asuntos Políticos de EU, Wendy Sherman.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]