Considera PGR a Saadi Gadafi como víctima de delito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-01

José Cuitláhuac Salinas, titular de la SIEDO, afirmó que no se puede fincar ninguna responsabilidad penal al hijo de Muammar Gadafi por tratar de ingresar ilegalmente a México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2012.- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, afirmó que no se puede fincar ninguna responsabilidad penal a Saadi Gadafi por tratar de ingresar de manera ilegal a México.

Señaló que de acuerdo con la legislación mexicana, los indocumentados que ingresan a México son sujetos pasivos del delito, es decir son víctimas, ya que no se trata de agentes del delito.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la consignación de cuatro personas presuntamente implicadas en el intento de traer al país en forma ilegal a Saadi Gadafi, hijo de Muammar Gadafi, y su familia, precisó que sobre los detenidos si existen cargos.

El funcionario señaló que los consignados formaban parte de una organización criminal que desarrollaron conductas ilícitas con el objetivo de obtener una suma cuantiosa de dinero.

Indicó que afortunadamente el gobierno mexicano y sus instituciones, lograron ubicarlos v desarticular esta red de traficantes de indocumentados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]