Continuarán nublados y lluvias por nuevo frente frío

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-01

En gran parte del país continuarán las condiciones de nublados y lluvias mientras un nuevo frente frío se acerca al norte de Chihuahua y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2012.- Un nuevo frente frío que se acerca al norte de Chihuahua y Coahuila ocasionará incremento de nubosidad en esa zona en el transcurso del día; en tanto que en la mayor parte del país se prevén lluvias y nublados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que un canal de baja presión en el sureste, oriente y noreste de México en interacción con la humedad del Pacífico y Mar Caribe originará lluvias acompañadas de tormentas en esas zonas y en la Península de Yucatán.

Indicó que una amplia corriente de vientos máximos seguirá favoreciendo la presencia de abundante nubosidad hacia el occidente, centro, sur, noreste y oriente del país, favoreciendo condiciones para la ocurrencia de lluvia así como ambiente frío a muy frío en dichas regiones.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana, templadas a cálidas durante el día y viento fuerte del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento fuerte de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento fuerte de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, bancos de niebla durante la mañana y noche en zonas montañosas, temperaturas de frías a frescas por la mañana, así como templadas a cálidas durante el día y viento fuerte de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 30 a 45 kilómetros por hora.

En el Área de plataformas de la Sonda de Campeche abundará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas cálidas durante el día y viento fuerte del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en el oriente, temperaturas de frías a muy frías y heladas por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, bancos de niebla y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Agregó que se prevén lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Escuintla, Chiapas, con 38 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 14 grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]