Benedicto XVI llamará a la unidad para lograr paz en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-01

El arzobispo de León dijo que el Papa llamará a fortalecer los vínculos de fraternidad para favorecer un clima de paz en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 31, 2012.- El arzobispo de León, Martín Rábago, anticipó hoy que el papa Benedicto XVI exhortará durante su próxima visita a México a fortalecer los vínculos de fraternidad para favorecer un clima de paz, "que es lo que el pueblo anhela".

En rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en Ciudad de México, Rábago negó haber pedido recientemente al crimen organizado un cese temporal a la violencia durante la estancia del pontífice del 23 al 26 de marzo.

En alusión a reportes de diversos medios en el sentido de que pidió una "tregua" a la delincuencia, el prelado aclaró que no usó esa palabra, "que significa un cese temporal de hostilidades entre ejércitos que se han declarado la guerra".

"No es ésta la situación de México. La pregunta que se me hizo entonces es si, sabiendo que mucha gente se desplazará por partes de la República donde hay violencia, no sería conveniente hacer un llamado a que se respete a esas personas. Yo dije efectivamente que sí", expuso.

"Ahora quiero completar mi respuesta. No es que sólo lo pidamos para ese momento; pedimos la paz para siempre, que logremos crear un ambiente de fraternidad y respeto, que es lo que el pueblo de México anhela", abundó.

Anticipó que en ese sentido irá el mensaje del Papa a los mexicanos. "Su palabra nos llamará a fortalecer vínculos de fraternidad y de justicia entre nosotros, que favorecerán un clima de paz, no sólo en esos días, sino de manera permanente", acotó.

El pasado 22 de enero Rábago hizo un llamado "a los que hacen el mal a que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, que es tiempo de paz y de gracia".

La conferencia de prensa en la CEM fue convocada con motivo del anuncio oficial del Vaticano sobre el viaje que Benedicto XVI realizará a México y Cuba del 23 al 28 de marzo, en el que será su segundo viaje a América Latina tras el realizado a Brasil en 2007.

Durante su gira, el Papa visitará las ciudades mexicanas de Guanajuato y León y las cubanas de Santiago de Cuba y La Habana, así como el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de la nación antillana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]