Piden ex gobernadores a PGR explicación por su caso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-31

Los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos, señalan que desconocen investigación de la PGR; piden que sus casos no sean politizados por tiempos electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2012.- Los ex gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos manifestaron que desconocen el motivo por el que estarían siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que pidieron mediante sus abogados una explicación al Gobierno Federal.

Los ex mandatarios estatales también pidieron a las autoridades federales que se investigue conforme a derecho y no politizar por los tiempos electorales.

Eugenio Hernández Flores comentó que sólo tiene conocimiento de una denuncia que en 2009 hizo un ciudadano por Internet en la que se hace un señalamiento masivo a todos los funcionarios de las tres administraciones mencionadas.

De ahí que, dijo, podría tratarse de "una denuncia de ese tipo, que no tiene ningún sustento, o de otras denuncias que no conozco".

En entrevista radiofónica, refirió que si bien la PGR y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclararon que no existe una alerta migratoria en su contra para que no salgan del país, es necesaria una explicación puntual.

"Nosotros no tenemos ninguna notificación de algún delito que se nos haya imputado ni de alguna investigación concreta, al parecer parte de esa investigación es el monitoreo del movimiento de los enlistados en esa supuesta alerta migratoria, por lo que creo que es parte de una investigación que realizando la PGR", mencionó Hernández Flores.

Insistió en que los ex mandatarios "queremos saber de qué se trata, queremos tener la oportunidad de aclarar cualquier señalamiento y cualquier sospecha que haya en nuestra contra".

Por ello Eugenio Hernández precisó que a través de sus abogados se solicitará la información necesaria para conocer de qué se trata.

"Porque sí estamos muy interesados, como ciudadano, como ex gobernador, como padre de familia, como profesionista, de hacer las aclaraciones pertinentes a que tenga derecho un servidor", subrayó.

Sin embargo pidió que "no haya ninguna intención política" y a nombre de sus antecesores involucrados enfatizó que en caso de que haya "un señalamiento concreto por parte de la autoridad estemos con oportunidad de hacer las aclaraciones pertinentes".













Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]