Reservas internacionales se mantienen al alza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-31

Reporta Banco de México que las reservas se incrementaron en 2 mil 206 mdd en la última semana para llegar a los 147 mil 381 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2012.- Las reservas internacionales del país registraron un nuevo balance histórico, al incrementarse en dos mil 206 millones de dólares en la última semana y llegar a los 147 mil 381 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su estado de cuenta semanal, el instituto central detalla que con el aumento registrado del 23 al 27 de enero en las reservas, se tiene un crecimiento acumulado de cuatro mil 906 millones de dólares respecto al cierre de 2011.

Explica que la variación semanal fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por mil 500 millones de dólares, así como el incremento de 706 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco.

En el periodo de referencia, el instituto central realizó operaciones de mercado abierto con bancos para compensar una expansión neta de la liquidez por 81 mil 097 millones de pesos, como resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 54 mil 004 millones de pesos, la ya mencionada venta de dólares de Pemex al Banxico por el equivalente de 19 mil 857 millones de pesos.

También incidió la reducción de la demanda de billetes y monedas por parte del público por siete mil 236 millones de pesos, añade.

Respecto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente), el Banxico expone que ésta disminuyó siete mil 236 millones de pesos y sumó 724 mil 753 millones de pesos, que representa una variación anual de 12 por ciento.

En el trascurso de 2012, la base monetaria ha disminuido 38 mil 739 millones de pesos, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, lo cual es congruente con el ciclo normal de la demanda, agrega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]