Confirma PGR averiguación contra ex gobernadores de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-31

Aclaran PGR y SCT que giraron una instrucción para vigilar la entrada y salida del país de los tres ex mandatarios de extracción priísta, pero no una alerta migratoria

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 31, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que en el curso de una averiguación previa, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), datos de la entrada y salida al país de ciudadanos (tres exgobernadores de Tamaulipas), pero no una alerta migratoria.

La PGR y la SCT informaron en un comunicado que ésta última a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) colabora de manera constante con las diversas autoridades involucradas en las actividades de aviación.

En ese sentido la DGAC giró una instrucción como alerta migratoria a todas las comandancias de los aeropuertos en el país para que se atendiera la solicitud de información de la PGR.

Añadieron que el comandante del aeropuerto de Tampico, Tamaulipas, adscrito a la Dirección General adjunta de Seguridad Aérea, solicitó por escrito al delegado del Instituto Nacional de Migración apoyo para no autorizar la salida del país de los ciudadanos incluidos en oficio de referencia.

Con esa acción ese servidor público se extralimitó en sus funciones, por lo que la SCT ha procedido de inmediato a separarlo de su cargo.

También solicitó al órgano interno de control una investigación sobre todos los servidores públicos que participaron en la atención de la solicitud de la PGR, a fin de deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]