Dinero decomisado a Veracruz permanecerá en PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-30

Luego de un decomiso de 25 mdp a dos funcionarios de Veracruz, la PGR señala que el dinero permanecerá a disposición del Ministerio Público Federal hasta que se corrobore si pertenece a la entidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) corroborará que los 25 millones de pesos en efectivo que se les aseguraron a dos personas, pertenecen al gobierno de Veracruz.

El pasado viernes elementos de la Policía Federal detuvieron a Sáid Zepeda y Miguel Morales en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, luego de que aterrizaran en una aeronave matrícula XC-CTL del gobierno de esa entidad, en la que transportaban una maleta y una mochila en la que llevaban el dinero, mismo que fue asegurado.

En un comunicado, la PGR informó que las dos personas, colaboradores del gobernador veracruzano, Javier Duarte, fueron liberadas bajo las reservas de ley al no encontrarse pruebas que acreditaran el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, aclaró que en lo que respecta al dinero, permanecerá a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación "hasta en tanto se corrobore de manera fehaciente que el mismo es propiedad del gobierno del estado de Veracruz".

Autoridades de la entidad señalaron que el dinero que transportaban sería destinado a pagar los festejos con motivo del carnaval y las fiestas de la Candelaria, que incluía la contratación de artistas, el montaje de los escenarios y la promoción de fiestas populares.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]