Busca Veracruz devolución de 25 mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-30

El gobierno de Javier Duarte inició los trámites para la devolución de 25 millones de pesos en efectivo que la PGR aseguró a dos funcionarios el viernes pasado en Toluca

XALAPA, México, ene. 30, 2012.-  El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, informó que el gobierno de Veracruz inició los trámites ante la Procuraduría General de la República (PGR) para la devolución de 25 millones de pesos en efectivo que esta autoridad le aseguró a dos funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

A través de un comunicado de prensa indicó que esta cantidad está destinada a 'la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción' relacionados con las fiestas de La Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín.

Lo anterior, luego que el pasado viernes elementos de la Policía Federal detuvieron en Toluca a Said Zepeda y Miguel Morales Robles, ambos colaboradores del gobierno de Veracruz, con 25 millones de pesos en efectivo.

Detalló que estos ya fueron puestos en libertad al acreditar el origen y destino de los recursos, mismos que, aseguró, 'están plenamente acreditados ante la autoridad correspondiente'.

Ruiz González puntualizó que de la cantidad asegurada, 2 millones de pesos estaban destinados para La Candelaria, 15 millones para el Carnaval y 8 millones para la Cumbre Tajín.

Aseguró que el gobierno de Veracruz 'cumple de manera escrupulosa' con la ley, por lo que revisará los procedimientos administrativos y legales a fin de evitar este tipo de situaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]