Prevalecerán nublados y lluvias por frente frío 28

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-30

La Península de Yucatán y los estados ubicados en las mesas del Norte y Central son los más afectados por el frente frío 28; en el Valle de México predominarán temperaturas frescas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente estacionario 28 y la masa de aire frío que lo acompaña seguirán afectando la región de la Península de Yucatán y los estados ubicados en las mesas del Norte y Central.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que el sistema frontal, localizado sobre la península, originará el desarrollo de nublados y lluvias moderadas en esa zona.

Mientras que la masa de aire frío que lo impulsa provocará clima frío a muy frío por la mañana y noche sobre las entidades de las mesas del Norte y Central, aunque se prevé que este fenómeno cambie durante la tarde y aumenten las temperaturas a partir del martes.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, generará el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes en el sureste y sur de la Vertiente del Golfo de México.

Sobre los estados del occidente, centro y noreste del territorio se registrarán nublados y lluvias, debido a la entrada de humedad proveniente del Pacífico, señaló el Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Valle de México tendrá este lunes temperaturas frías a frescas durante el día, así como cielo medio nublado a nublado con mínima posibilidad de lluvia y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora. Al amanecer se registrarán cinco grados centígrados, por la tarde se espera una temperatura de 20 grados, mientras que por la noche se prevé que el termómetro marque 11 grados.

Asimismo, en su aviso de heladas, informó que existe la probabilidad de que se registren por las temperaturas menores a cinco grados centígrados en el norte de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Comarca Lagunera.

Además de Nuevo León, occidente de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Michoacán.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvia moderada con chubascos aislados en Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche.

También habrá precipitaciones de escasas a ligeras en el Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Nuevo León.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 35.3 grados centígrados, y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango, con 12 grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]