Confirma Fiscalía muerte de 5 reos en penal de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-29

La Fiscalía de Chihuahua reporta que el motín en el pénal 'Aquiles Serdán' ya fue controlado; confirma cinco reos muertos y siete heridos

CHIHUAHUA, México, ene. 29, 2012.- La Fiscalía General del Estado confirmó este mediodía que ya fue controlado el motín registrado en el penal local "Aquiles Serdán" que dejó cinco reos muertos y siete heridos.

Por lo menos 6 ambulancias arribaron a al Hospital Central mientras efectivos castrenses en conjunto con agentes policiales municipales y ministeriales del Estado , intentan recuperar el control del penal.

La visita dominical se suspendió, luego de que habría de iniciarse al filo de las 7:00 de la mañana mientras desde las afueras de las instalaciones una gran cantidad de familiares escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se registraron durante el cambio de turno en ese centro penitenciario, cuando los reos del área de máxima seguridad aprovecharon para atacar a los custodios que iban iniciando sus labores.

Los reos de alta peligrosidad utilizaron armas hechizas en el motín, según información oficial de la Fiscalía.

El motín provocó una fuerte movilización policial por parte de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Siete unidades de Paramédicos de Unidad de Rescate del Gobierno de Rescate (Urge) y de la Cruz Roja, arribaron al lugar para prestar ayuda a los heridos, seis arribaron al hospital Central, los reportan graves.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]