Reportan motín en Cereso de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-29

Reportan un motín en el Cereso de Aquiles Serdán, Chihuahua, con saldo preliminar de un muerto y 15 heridos

CHIHUAHUA, México, ene. 29, 2012.- Un muerto y 15 heridos es el saldo de preliminar de un motín que se registró esta mañana en el área de Alto Riesgo del Centro de Readaptación Social Número 1 (Cereso) del municipio de Aquiles Serdán.

Los hechos se registraron durante el cambio de turno en ese centro penitenciario, cuando los reos de esa área aprovecharon para atacar a los custodios que iban iniciando sus labores, de acuerdo a la información preliminar.

Versiones sobre los acontecimientos indican que los reos de alta peligrosidad utilizaron armas de fuego en el motín.

La revuelta provocó una fuerte movilización policial por parte de los tres niveles de gobierno, así como de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Paramédicos de Unidad de Rescate del Gobierno de Rescate (Urge) y de la Cruz Roja, arribaron al lugar para prestar ayuda a los heridos, de los cuales se contabilizaron 15, algunos de ellos graves.

El Cereso Número 1 se encuentra cerrado al público -con la visita suspendida-, pues un contingente formado por agentes federales y municipales impiden el acceso y resguardan los alrededores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]