Impulsará PRI reforma para fijar precio de gasolinas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-28

Diputados priístas incluirán en la agenda legislativa una reforma para quitar facultades al Gobierno federal en los precios de gasolinas y energía eléctrica; Comisión especial fijará las tarifas

GUADALAJARA, México, ene. 28, 2012.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados acordó incluir en su agenda legislativa para el periodo de sesiones, que inicia el 1 de febrero, una reforma para restar facultades al Ejecutivo federal en el establecimiento de los precios de las gasolinas y las tarifas eléctricas.

En el documento final de propuestas, se destaca que presentará una iniciativa para eliminar dicha facultad a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y trasladar ese poder de fijar los precios de las gasolinas y diesel a una comisión especial de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se propondrá que las tarifas eléctricas sean objeto de un análisis del Poder Legislativo, y que éstas se determinen de acuerdo a la situación climática del país, así como por los índices de pobreza en zonas rurales y urbanas.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nicolás Bellizia, indicó que también se propone crear una comisión plural legislativa que sea la encargada de establecer y autorizar las tarifas eléctricas.

"Hay estados como Tabasco y Chiapas que aportan recursos para la generación de electricidad y sin embargo miles de pobladores de esas entidades no reciben el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por no tener la capacidad económica para pagar los altos precios", apuntó en entrevista.

En la agenda del PRI se propone también eliminar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y facultar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados para que cada año, a más tardar el 30 de noviembre, fije los aumentos a los salarios.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]