PRI exige a Acosta Naranjo transparentar peritaje de espionaje

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-28

La bancada del PRI exigió al presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, transparentar el peritaje de espionaje que se realizó en San Lázaro

GUADALAJARA, México, ene. 28, 2012.- La bancada del PRI, exigió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, transparentar el peritaje privado que se llevó a cabo en las oficinas legislativas, del cual se desprendieron las acusaciones por presunto espionaje.

'De lo contrario sólo se abona al desprestigio de los legisladores y esto quedaría nuevamente en un hecho anecdótico' afirmó en entrevista el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, José Ramón Martel López.

El legislador priista aseguró que Acosta Naranjo no mostró a legisladores de otras bancadas dicho peritaje privado, e incluso puso en duda su existencia.

Cuestionado sobre si el presunto espionaje pudiera ocultar un gasto excesivo en la Mesa Directiva, confió en que ésta no sea la razón de dicho caso.

Martel López insistió que 'sería interesante saber quién hizo el peritaje del que habla Acosta, en qué oficinas y cuál fue el criterio que normó esa decisión del presidente de la Mesa Directiva, seguramente preocupado ante la presunción de espionaje'.

El priista recordó que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo público el presunto espionaje a raíz de que encontró unos cables en su oficina, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo a informaciones preliminares, no habría encontrado nada.

Asimismo, aseguró que actualmente es posible intervenir las llamadas telefónicas con aparatos que no necesitan cables, por lo que 'es necesario que Acosta aporte más de una expresión oral a los medios'.

'Actualmente hay aparatos muy sofisticados para tener escuchas telefónicas dentro de las oficinas que no necesitan cables para ser utilizados se llaman æscannersÆ y en Estados Unidos se pueden comprar por 80 dólares', aseguró.

'Es necesaria carnita para no dejar este asunto en sólo algo anecdótico que desprestigia y resta credibilidad al presidente de la Mesa Directiva y los legisladores', expresó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]