Reportan 207 casos de influenza AH1N1 en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-28

La Secretaría de Salud reportó 207 casos de influenza AH1N1 en Hidalgo; en la última semana aumentó de 35 a 207 las personas contagiadas

PACHUCA, México, ene. 28, 2012.- En la última semana, Hidalgo registró casi 172 casos nuevos del virus de influenza A(H1N1), tras pasar de 35 a 207 casos, además, la Secretaría de Salud confirmó otros cinco casos de influenza A(H3N2) y tipo B.

De estos casos se han confirmado cinco fallecimientos asociados a otras patologías y factores de riesgo, que solicitaron  tratamiento tardío.

Datos de la dependencia estatal indican que nueve de cada 10 de estos casos han evolucionado favorablemente con tratamiento ambulatorio y se encuentran dados de alta.

Por lo anterior, autoridades de Salud estatal han instruido de manera puntual a que se fortalezcan las acciones en cada jurisdicción sanitara para dar a conocer las medidas higiénicas que tiene que seguir la población, así como la atención de casos y tratamiento a los pacientes que lo demanden.

La víspera, el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, y los secretarios de Salud de las entidades federativas y del Distrito Federal sostuvieron una sesión de trabajo, mediante videoconferencia, con la finalidad de informar, evaluar y puntualizar el plan de intervención ante de la influenza estacional.

Las autoridades sanitarias del país reconocieron que en esta temporada de frío es normal que los casos por el virus de la influenza estacional se incrementen.

Se evaluaron las medidas preventivas que se han adoptado hasta la fecha, coincidiendo las autoridades en que a pesar del aumento de casos confirmados, no se está ante la necesidad de decretar una alerta sanitaria.

En esta reunión de teleconferencia participaron integrantes del Sector Salud, conformado por el IMSS, ISSSTE y Médica Azul, entre otros.

Refirieron que actualmente en México circulan tres virus estacionales de influenza, A(H1N1), A(H3N2) y tipo B, al indicar que la vacuna contra influenza incluye protección contra estos tres virus estacionales.

De esta manera, se determinó que los días de corte de los casos tanto nacional como estatal serán los viernes, después de la reunión con este sector.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]