Protestaron policías ministeriales en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-27

Elementos de la Policía Ministerial de Guerrero y familiares de dos agentes detenidos por el asesinato de dos normalistas marchan para exigir su liberación; acusan a sus jefes de ser los responsables del operativo

CHILPANCINGO, México, ene. 27, 2012.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) marcharon este viernes de la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al Palacio de Gobierno, exigiendo la destitución del encargado de despacho, Juan Manuel Herrera Campos, y del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

Son alrededor de un centenar de elementos ministeriales, peritos, agentes del Ministerio Público y familiares de los dos policías procesados, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Castro, acusados del delito de asesinato contra dos normalistas de Ayotzinapa.

Los elementos calificaron como injusto e ilegal la decisión de acusarlos de haber disparado en contra de los estudiantes en el enfrentamiento del 12 de diciembre, en la Autopista del Sol, donde murieron los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría Pineda, y que en todo caso, "los verdaderos responsables son sus jefes".

Afirmaron que si los elementos policiales actuaron para el desalojo de los normalistas, fue porque sus jefes se los ordenaron y en esta caso la orden directa la dio el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, porque ellos no actúan por cuenta propia.

Los policías advirtieron que a manera de protección a partir de ahora exigirán que cualquier orden a atender sea por escrito, para evitar una nueva acusación injusta en su contra, como la que ocurre sobre los hechos de 12 de diciembre.

De no tener resultados favorables de esta movilización, advirtieron que pararán labores, hasta que se garanticen sus derechos laborales y seguridad en el desempeño de sus funciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]