Reitera Ssa que aumentarán casos de influenza

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-27

Salomón Chertorivski, secretario de Salud, dijo que hasta el momento se tienen confirmados 637 casos de influenza de diferentes tipos y 10 defunciones; se esperan nuevas cifras

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2012.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que se vive la plena temporada de influenza por lo que los casos aumentarán en febrero y marzo.

"Esperamos que cada semana se puedan acumular entre 400 y 800, 900 casos confirmados... No hay alarma no hay nada de que preocuparse, hay mucho  de que ocuparse, tenemos  que seguir fomentando las medidas de higiene", afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Explicó que a partir de octubre inicio la vacunación.

La Secretaría de Salud adquirió 22 millones 500 mil vacunas y hasta el momento se han aplicado más de 14 millones dosis a grupos vulnerables.

Niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, personas mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer y VIH-SIDA.

"Noventa y cuatro por ciento de los casos que llegan a complicarse, no se han vacunado", informó.

Salomón Chertorivski reiteró que no hay la instrucción de cerrar las escuelas, peros sí la recomendación a los maestros de estar atentos para detectar posibles caso de influenza entre los alumnos.

El viernes por la noche se darán a conocer los datos más recientes sobre influenza.

Hasta el momento se tienen confirmados 637 casos de influenza de diferentes tipos y  10 defunciones.

En otro tema, el secretario de Salud aseguró que no hay focos rojos en los estados del país que presentan sequía: "Al día de hoy, no tenemos reportes de ningún brote, puede haber brotes de temas diarreicos, enfermedades respiratorias... Hasta el día de hoy, están los problemas tradicionales de estas comunidades, dolorosísimos problemas tradicionales, pero no hay un repunte en algún sentido".

Salomón Chertorivski fue entrevistado al término de la clausura del "Curso para maestros de educación física del programa11 pasos", que encabeza la FIFA.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]