Libera PGR a 8 funcionarios de Guerrero por caso Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

Luego de rendir su declaración ministerial por la muerte de dos normalistas, los ocho funcionarios de Guerrero que fueron trasladados por PGR al DF fueron liberados; podrían ser requeridos nuevamente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2012.- Los ocho servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) que fueron trasladados al Distrito Federal, declararon ante el Ministerio Público Federal sobre el caso Ayotzinapa.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que comparecieron en calidad de presentados, por presuntas irregularidades que se cometieron durante el desalojo de estudiantes.

Señalaron que los servidores públicos fueron trasladados a la capital del país por haber desacatado los citatorios que se les giraron para comparecer sobre el caso en que perdieron la vida los estudiantes Jorge Alexis Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Indicaron que después de rendir declaración regresaron a su lugar de origen, pero podrían ser requeridos de nueva cuenta por el Ministerio Público Federal para ahondar en las indagatorias sobre los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol.

Los servidores públicos comparecieron en la Dirección General de Averiguaciones Previas, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]