Envía Marina 34 toneladas de ayuda humanitaria a Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

Informa Marina que partió una aeronave con 34 toneladas de ayuda humanitaria recabada entre la población civil para apoyar a los indígenas rarámuris de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2012.-La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) envió más de 34 toneladas de víveres y cobijas a la comunidad rarámuri, en el estado de Chihuahua.

La Semar informó que esta ayuda fue recolectada en sus instalaciones y partió esta mañana, vía área, para ser entregada de manera directa a las familias afectadas en los municipios de Batopilas y Morelos, así como  Guadalupe y Calvo, previa coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, se entregarán apoyos a los habitantes de los poblados de Pino Gordo, Satevo, Santo Domingo, Tohayana, Santo Domingo y Dolores, entre otros.

En un comunicado la dependencia agradeció "a la comunidad civil que ha acudido al llamado de solidaridad con la comunidad indígena rarámuri, ubicada en el norte de la República, misma que padece condiciones de hambruna".

Puntualizó que se continuará recibiendo arroz, frijol, maíz, leche líquida que no requiera refrigeración (no en polvo), galletas, chocolate, azúcar, café, aceite vegetal y cobertores, mientras prevalezca la contingencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]