Cae en Tijuana pastor que abusó de 13 niños en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

Policía Estatal de Baja California detiene al pastor Otis Vernell Holland, fundador de la Iglesia Fe Unida, acusado de abusar sexualmente de 13 menores de edad

TIJUANA, México, ene. 26, 2012.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California (PEP) detuvieron al pastor estadunidense, Otis Vernell Holland, fundador de la Iglesia Fe Unida, y quien está en la lista de los más buscados de América, por abusar de 13 menores de edad.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que el líder religioso de una comunidad de Las Vegas, Nevada, de 56 años, intentó evadir la justicia estadunidense escondiéndose en esta frontera.

Explicó que la detención de Otis Vernell Holland se suscitó a raíz de una alerta emitida por autoridades de Estados Unidos, quienes informaron sobre la presencia del presunto violador en Baja California, específicamente en Tijuana.

De acuerdo a la información proporcionada, los elementos de la PEP llevaron a cabo trabajos de investigación que los llevó al paradero de Vernell Holland, refugiado en un domicilio de la Zona Norte, donde fue capturado.

Las autoridades detallaron que Otis Vernell Holland, prófugo estadunidense, intentó darse a la fuga, pero los agentes ya tenían rodeada la zona perimetral donde se sabía que estaba escondido, por lo que se entregó a las autoridades.


El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, recordó que el caso de Otis Vernell Holland, conmocionó a la sociedad estadunidense, pues con engaños abusó sexualmente de los menores, usando su investidura.

Añadió que las edades de las víctimas oscilan entre los 13 y los 16 años, según registros de las autoridades estadunidenses, y que el pastor cometió este tipo de actos desde principios de 1990, cuando fundó la iglesia Fe Unida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]