Traslada PGR a funcionarios de Guerrero por caso Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

La Procuraduría de Guerrero informa que PGR trasladó a ocho servidores públicos que no se presentaron a declarar por el caso Ayotzinapa al DF para ser investigados

CHILPANCINGO, México, ene. 26, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a la capital del país a ocho servidores públicos que desacataron los citatorios para comparecer sobre el caso Ayotzinapa.

En un comunicado, señaló que el traslado y la presentación a las instalaciones de la PGR en el Distrito Federal se realizó ayer miércoles por elementos federales, para que declaren sobre su presunta participación en el caso.

Informó que dos de los servidores públicos trasladados y presentados ya son investigados por la Contraloría estatal para determinar su probable responsabilidad administrativa y las sanciones que deban aplicarles en caso de encontrarlos culpables.

Precisó que el proceder de los agentes federales obedeció a que los servidores públicos no acudieron a un citatorio de la PGR, como ya lo hicieron algunos otros elementos policiales y mandos medios de la PGJE, para esclarecer el caso de los normalistas.

Indicó que se seguirá informando sobre el seguimiento que derive del proceso iniciado por la PGR.

Reiteró la disposición del estado de Guerrero de esclarecer los homicidios de los estudiantes Jorge Alexis Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, muertos en un enfrentamiento en la Autopista del Sol con elementos policiales el pasado 12 de diciembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]