Descarta Concanaco riesgo en sector turístico por influenza

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-26

La Concanaco rechaza que los casos de influenza en el país puedan afectar el sector hotelero y restaurantero; piden a agremiados tomar medidas preventivas emitidas por la SSa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2012.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) negó que los casos de influenza tipo AH1N1 registrados en el país puedan provocar una caída en las ventas del sector hotelero y restaurantero.

"No se ve que sea una situación que se vaya a salir de los estándares que se tienen establecidos por la propia Secretaría de Salud, por lo que no creemos que vaya a haber un impacto económico por esta circunstancia", señaló Jorge Davila Flores, presidente de la Concanaco-servytur.

Sin embargo indicó que dicha institución ha solicitado a sus agremiados atender las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias en todo el país.

"Estamos recomendando a todos los agremiados que extremen precauciones, todas las precauciones del caso como nos recomienda la Secretaría de Salud federal y las de cada uno de los estados, si estamos recomendando que sigan todas y cada una de esas recomendaciones", destacó Jorge Dávila Flores.

Davila Flores hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas que permitan erradicar la producción y consumo de productos piratas que dañan a la economía formal.

Aseguró que es necesario que el Congreso de la unión apruebe este año las reformas laboral y hacendaria para dar un impulso a la economía del país.

El presidente de la Concanaco hizo estas declaraciones en la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]