Enfrentamientos entre maestros de Michoacán dejan 5 heridos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

En las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez, se han registrado al menos cuatro enfrentamientos entre maestros disidentes e institucionales del estado

MORELIA, México, ene. 26, 2012.- Los intentos por impedir que se lleve a cabo el XIV Congreso Seccional Extraordinario del SNTE ha ocasionado por lo menos cuatro conatos de enfrentamiento y agresiones entre maestros disidentes e institucionales en Michoacán.

Reporteros, camarógrafos y corresponsales nacionales también han sido blanco de los ataques magisteriales cuando profesores han intentado impedir que realicen su trabajo.

Hasta el momento el saldo de la violencia entre mentores es de cinco maestros heridos, uno de los cuales tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja; dos rapados y dos autos dañados.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cazares Torres, advirtió que los maestros disidentes impedirán a toda costa se realice la sesión seccional en los donde los simpatizantes de Elba Esther Gordillo buscan renovar dirigencia.

Sin embargo, la desorientación sobre la sede en donde se realizará el evento mantiene a los maestros en diferentes puntos de la ciudad buscando un posible punto de encuentro.

De esta forma, los connatos de violencia se han registrado sobre las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez, mientras que el salón "Expo Eventos Alameda"  mantiene una férrea vigilancia por parte de los llamados maestros democráticos ante la presunción de que ahí podría desarrollarse el Congreso.

Hasta el momento ninguna autoridad policial ha intervenido y sólo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se mantienen a la expectativa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]