Explotan 'polvorines' en Tultepec; una persona muere

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-26

Tres 'polvorines' explotan en Tultepec, Estado de México; una persona muere y diez resultan lesionadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2012.-  Tres 'polvorines' estallaron la mañana de este jueves en La Saucera poblado de Tultepec, Estado de México.

El director de Protección Civil en Tultepec, Christian Lara, confirmó que debido al estallido una persona murió y que la situación ya había sido controlada.

"Se realizan trabajos de búsqueda y rescate en la remoción de escombros. La situación ya se ha controlado al 100%.", detalló el funcionario.

Según testigos el impacto del estallido fue intenso, incluso pudo sentirse en las cercanías de la carretera México-Querétaro y en Zumpango.

Algunos habitantes reportaron que la cadena de al menos tres explosiones dejó daños en las ventanas de sus inmuebles.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, informó que en el accidente diez personas resultaron heridas, según constata un informe oficial. De éstos, siete personas fueron atendidas en el lugar porque sus lesiones fueron menores, los otros tres fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.

Personal de Protección Civil del Estado de México confirmó que la explosión dejó afectaciones en tres polvorines y dos talleres de manufactura de pirotecnia.

Tultepec es un municipio en el que tradicionalmente se elaboran y almacenan cuetes y fuegos pirotécnicos. La Saucera es una zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) para la fabricación de explosivos de este tipo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]