Riña entre priístas deja cuatro heridos en Morelos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

La pelea ?en la que se lanzaron piedras, palos y sillas- ocurrió afuera de las instalaciones del PRI de Morelos, donde simpatizantes afines a Manuel Martínez Garrigós mantienen un plantón

CUERNAVACA, México, ene. 26, 2012.- Cuatro personas resultaron heridas tras una disputa entre priístas del estado ocurrida la noche del miércoles afuera de las instalaciones de la sede estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese lugar, un grupo de simpatizantes afines a Manuel Martínez Garrigós mantiene un plantón desde el pasado 21 de enero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas cuando tres vehículos arribaron al lugar y de ellos descendieron varios sujetos quienes lanzando piedras, palos, sillas y demás objetos a su paso golpearon al grupo de priístas que se encontraban en el plantón.

En el lugar quedaron esparcidos diversos víveres propiedad de los manifestantes, además de que un automóvil marca Volkswagen tipo Beetle color gris, placas 342- TFK del Distrito Federal fue dañado en parabrisas y vidrios laterales.

De igual forma, los lesionados fueron trasladados para su atención a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista, Erick Salgado, líder del PRI en Cuernavaca, comentó que 'venimos a constatar de lo ocurrido y la responsabilización de estos actos no me corresponde, me corresponde pedir a las autoridades que actúen conforme a derecho'.

Agregó que el origen de las agresiones es por consecuencia del antagonismo que existe entre dos grupos que apoyan a dos precandidatos.

'Fue un atentado hacia un grupo que se manifestaba libremente, gente armada de otro municipio llegó aquí, eso lo tendrá que determinar la investigación que se levantará conforme al peritaje; también con los compañeros que fueron lesionados', dijo.

Por su parte, Juan Jaramillo Frikas, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró: 'No tenemos datos certeros de lo ocurrido; los muchachos que sufrieron las agresiones comentaron que personas que viajaban en dos camionetas y dos taxis los agredieron con armas, piedras y algunos palos'

'Si venían armados y aseguraban que más les valía que levantaran el plantón porque si no les iba a ir peor; según las versiones narran que fueron aproximadamente 20 sujetos, están siendo valorados por personal de la Cruz Roja son cuatro lesionados; hasta donde sabemos no es un asunto de gravedad', señaló.

'La autoridad tendrá que determinar el camino a seguir una vez que hagan la investigaciones, es evidente que la responsabilidad de este tipo de asuntos la tiene el desaseo con que ha manejado el asunto de Morelos el CEN del PRI', manifestó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]