Ordena IFAI a PGR entregar estadísticas sobre denuncias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

El IFAI ordena a PGR entregar las estadísticas sobre denuncias y querellas presentadas ante el Ministerio Público Federal, y cateos registrados, de enero de 2007 y septiembre de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2012.-El IFAI solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar información estadística de denuncias y querellas ante el Ministerio Público de la Federación, así como de cateos realizados entre enero de 2007 y septiembre de 2011.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) hizo la petición tras analizar el caso de una solicitud de un particular a la PGR sobre averiguaciones previas iniciadas y concluidas, cantidad de cateos efectuados, aseguramiento de bienes y de personas arraigadas y con auto de formal prisión, entre otros.

Mencionó que la institución federal sólo entregó dos documentos que no cubrían los datos requeridos por lo que el particular interpuso el recurso de revisión correspondiente.

En el proyecto de resolución la comisionada del IFAI, María Elena Pérez Jaén, expuso que si bien la PGR no cuenta con la información al nivel de detalle solicitado por el particular sí puede ofrecer información estadística sobre los rubros generales solicitados.

Por ese motivo se le instruyó a proporcionar la información con la que cuente en sus archivos, incluyendo los informes de labores que ha emitido durante el periodo solicitado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]