Acosta Naranjo: Congreso confía en PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Guadalupe Acosta Naranjo, señala que el Poder Legislativo confía en las instituciones del Estado por eso la denuncia por espionaje fue interpuesta ante PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2012.- El presidente de Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Guadalupe Acosta Naranjo, comunicó al Pleno que este martes se interpuso ante la PGR una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el hallazgo de material de espionaje en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Precisó que se acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), porque el Poder Legislativo confía en las instituciones del Estado.

Por ello, señaló que esperan que las investigaciones fluyan de manera rápida, se determine si hay delito que perseguir y se consigne en su caso a los responsables.

"Los ciudadanos tenemos el derecho a la privacidad, nuestras leyes determinan claramente que nadie puede ser escuchado ni intervenido en sus comunicaciones privadas, a menos que medie una orden judicial, por ello es muy delicado que en el propio Poder Legislativo se estén realizando este tipo de delitos", subrayó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que la autonomía del Poder Legislativo debe quedar plenamente salvaguardada y, por ello, con la anuencia de todos los coordinadores parlamentarios se decidió interponer la denuncia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]