Acusan a Esparza de beneficiarse con extinción de LyFC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

Jubilados del SME afirman que Martín Esparza además de salir beneficiado económicamente con la extinción de LyFC, ahora busca una diputación por Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2012.- La Coalición de Trabajadores jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas afirmó que el más beneficiado política y económicamente con la extinción de Luz y Fuerza del Centro fue Martín Esparza, quien además de los negocios que hizo con este proceso ahora busca una senaduría o una diputación federal por Hidalgo.

En conferencia de prensa los representantes de esta agrupación que aglutina a la mayoría de los 22 mil jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) señalaron que, aunque hubo cómplices o socios entre autoridades, fueron él y su "camarilla" los que se han llenado las bolsas con millonarias cantidades de dinero.

Según Alfredo Ríos, Gabriel Aguilar y Gustavo Lugo, se ha documentado que Esparza Flores habría pactado con autoridades la extinción de la paraestatal desde 2006.

Aseguraron que tres años después, en 2009, se otorgó a Martín Esparza la concesión por medio de prestanombres para 258 kilómetros de líneas para televisión por cable en Tula y Tulancingo, Hidalgo, cuyas rentas le dejan millones de pesos anuales.

Indicaron que además se le ha permitido al dirigente usar los fondos y propiedades sindicales, así como casi 12 millones de pesos mensuales de las cuotas que los más de 22 mil jubilados y pensionados aportan al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Acusaron a Esparza de ser un "gánster" de la política, pues mediante presiones y engaños se ha ido colocando en el grupo cercano de Andrés Manuel López Obrador y en su momento hasta le ofreció votos a Enrique Peña Nieto, ambos precandidatos a la Presidencial de la República.

Los integrantes de la coalición también cuestionaron los programas de reinserción laboral que las autoridades ofrecieron a ex trabajadores de LFC y afirmaron que sólo ocho de las empresas formadas por estos últimos recibieron contratos.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]