Tuirán: Alonso Lujambio mejora; sigue al frente de la SEP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

Rodolfo Tuirán, titular de la SEP de forma interina, asegura que Alonso Lujambio no ha presentado su renuncia y presenta mejora en su tratamiento contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2012.- El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, sostuvo que Alonso Lujambio no ha presentado su renuncia como secretario de Educación Pública, por lo que continúa en el cargo.

Entrevistado luego de la presentación de los Lineamientos de los Fondos Extraordinarios a Instituciones de Educación Superior, informó que luego de casi dos semanas de continuar su tratamiento en Estados Unidos por el cáncer de médula que padece Lujambio presenta una importante mejoría.

Confirmó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra internado en un hospital especializado en mieloma de Arkansas y que ha mantenido comunicación telefónica permanente con él para informarle sobre la situación que priva en la dependencia.

Sobre la posibilidad de que Lujambio deje el cargo debido a su estado de salud dijo que esa decisión corresponde al propio funcionario y al presidente Felipe Calderón, "y estoy en espera de una definición al respecto".

"El secretario de Educación ha mostrado una mejora, no soy la persona más indicada para informar al respecto, pero lo que sí se me ha informado e incluso yo he sostenido comunicación con él, y se advierte una mejora importante, me supongo que él tomará una determinación en función de su condición de salud", abundó.

Explicó que no existe implicación legal alguna sobre la ausencia de Lujambio, pues de acuerdo con el Artículo 52 de la SEP está facultado para suplirlo por tiempo ilimitado.

El subsecretario Tuirán dijo que desconoce si los gastos de hospitalización de Lujambio corren por cuenta propia, aunque comentó que es de suponerse que así es.

"Él está en una situación como en cualquier caso de una persona que se enferma, que tienen un conjunto de derechos al respecto, en relación del tema de quién asume el costo supongo que es básicamente privado, no tengo una definición clara, lo desconozco, pero mi supuesto es ese", recalcó.

Sobre si ha presentado alguna incapacidad como justificante al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su ausencia, dijo que verificará esa información, que junto con la de los gastos médicos en Estados Unidos serían objeto de un comunicado, pues se trata de un asunto público.

Agregó que a pesar de la ausencia de su titular la SEP funciona normalmente, pues se trata de una institución en la que sus funcionarios saben cuáles son sus responsabilidades.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]