Nissan instalará nueva planta en México; invertirá 2 mil mdd

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

La empresa automotriz japonesa Nissan anuncia que instalará en Aguascalientes una nueva planta donde invertirá 2 mil mdd y generará 12 mil empleos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2012.- La empresa automotriz Nissan anunció inversiones por dos mil millones de dólares para la instalación de una nueva planta en México, que se ubicará en el estado de Aguascalientes.

El vicepresidente de Nissan las Américas, Bill Krueger, precisó que en una primera fase el nuevo complejo tendrá una capacidad de producción de 175 mil autos, sobre todo pequeños, y generará alrededor de tres mil empleos directos y unos nueve mil indirectos.

"Queremos construir un Nissan más fuerte y poderoso en México y para ello planeamos invertir dos mil millones de dólares en un nuevo complejo de manufactura", dijo el directivo en conferencia de prensa al destacar la confianza de la empresa en el país y en Aguascalientes.

El presidente y director general de Nissan México, Carlos Muñoz, precisó a su vez que en diciembre de 2013 comenzarán las operaciones del nuevo complejo, el tercero de la empresa en el país.

Con las nuevas instalaciones, añadió, Nissan se prepara para fabricar más de un millón de unidades anuales en México a mediano plazo.

En un mensaje grabado, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aplaudió la inversión de Nissan en la nueva planta que generará actividad económica y empleo en el país, y con lo cual se reafirma que México es líder indiscutible en la industria.

"Esto reafirma que nuestro país está siendo un punto clave para la expansión de operaciones de esta empresa global y de muchas empresas automotrices que están en la vanguardia de la industria en todo el mundo", dijo.

Añadió que empresas como la japonesa escogen a México sobre otros países que querían la inversión por las condiciones de estabilidad económica.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio e Industria de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, señaló que hoy México se ubica entre los 10 principales productores de vehículos en el mundo al fabricar 2.5 millones de unidades en 2011.

"Pero con proyectos como este (de Nissan) la expectativa es que para 2014 alcancemos 4.5 millones y también que sigamos avanzando en nuestro papel de exportador mundial", argumentó.

Las condiciones que hacen a México atractivo para la inversión son en gran parte la posición geográfica, la red de tratados comerciales, pero también el trabajo que se realiza en el Estado y en el talento humano, señaló.

En este sentido coincidió la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, quien aseguró que "el factor fundamental que hace más productivo a nuestro país es el factor humano".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]