Calderón: México es 'punto clave' para expansión de empresas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

Durante el anuncio de inversión de Nissan por 2 mil mdd en una nueva planta en Aguascalientes, el Presidente dejó en claro que este tipo de inversiones 'no son casualidad'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reafirmó que México es un 'punto clave' para la expansión de operaciones de las empresas globales, en especial del sector automotriz, que están a la vanguardia de la industria de todo el mundo.

En un mensaje en video en ocasión del anuncio de inversión de Nissan por dos mil millones de dólares en una nueva planta en Aguascalientes, dejó en claro que este tipo de inversiones 'no son obra de la casualidad', pues las empresas de clase mundi

El mandatario federal, quien viajó la víspera a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, indicó que la inversión representa unos 25 mil millones de pesos, que van a generar actividad económica y empleo en el país.

Comentó que Nissan escogió a México por encima de muchos otros países con los que compite, que querían atraer esta inversión 'y ésta es una clarísima señal de que nuestra nación va por el camino correcto y ofrece las mejores condiciones para la inversión'.

Destacó que para abrir más oportunidades de progreso y bienestar para todos los mexicanos en su gobierno se ha dado un renovado impulso al desarrollo del sector automotriz, que se caracteriza por impulsar la generación de empleos mucho más calificados y, en consecuencia, mucho mejor pagados.

Dijo que en lo que va del gobierno se han hecho o comprometido inversiones por más de 11 mil millones de dólares, tan sólo de las empresas líderes de la industria automotriz a nivel mundial, sin contar otras ramas de la economía que también invierten como la aeronáutica, la minería y muchas otras.

Abundó que con esta nueva inversión de Nissan se reafirma que México es líder indiscutible en materia automotriz, y tan sólo en 2011 alcanzó, por segundo año consecutivo, un máximo histórico de producción de automóviles, con dos y medio millones de unidades, y de exportación de vehículos con más de dos millones 100 mil unidades.

'Las mexicanas y los mexicanos podemos sentirnos muy orgullosos, porque ya somos la sexta potencia exportadora más importante de todo el mundo. Y sé que con esta nueva planta, con el esfuerzo y compromiso de todos ustedes habremos de seguir posicionando a México como una gran potencia en la industria del automóvil', añadió.

Mencionó que esto se ha logrado a través de potenciar las grandes ventajas comparativas de México, de mantener la estabilidad económica y establecer un fuerte compromiso a favor de la seguridad y el Estado de derecho.

Calderón Hinojosa expuso que se ha invertido fuerte en infraestructura, y se ha creado un ambiente de negocios propicio para la instalación de las empresas líderes.

Hizo ver que tan sólo en infraestructura la inversión ha pasado de tres a cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con lo que se hace la mayor obra en la materia en varias décadas.

De igual manera, detalló, se invierte en la formación de los jóvenes, al crear casi 100 universidades nuevas, ampliar 50 más y fundar casi mil bachilleratos.

El Ejecutivo federal agregó que con este esfuerzo en México se gradúan más de 100 mil ingenieros cada año, que son más que en Alemania, en Canadá o en Brasil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]