Ssa: Poco confiables, pruebas rápidas para detectar influenza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, alertó sobre las pruebas que venden en las farmacias para identificar la influenza, asegura que son poco confiables

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 24, 2012.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Pablo Kuri Morales, alertó sobre la falta de confiabilidad de las pruebas rápidas de influenza que se venden en las farmacias, pues el resultado 'se convierte en un volado'.

En entrevista televisiva, el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) explicó que dichas pruebas sólo en 50 por ciento dan resultados confiables, por lo que recomendó acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas de estar contagiado por la enfermedad.

Detalló que el protocolo que se sigue para la detección del mal es la toma de muestras a uno de cada 10 pacientes y en caso de que los síntomas hagan sospechar de un posible contagio de influenza, se administra al enfermo el tratamiento correspondiente.

Sobre la aplicación de vacunas, Kuri Morales dijo a la periodista Karla Iberia Sánchez, en ForoTV, que además de la población de mayor riesgo como niños y adultos mayores, también se inmuniza a personas con padecimientos crónicos, con obesidad mórbida y a mujeres embarazadas.

Precisó que las personas con síntomas de influenza pueden recibir la vacuna, aunque lo más adecuado en esos casos es acudir a un centro de salud para recibir el tratamiento con osetamivil, fármaco que existe en cantidades suficientes para atender a los usuarios del sector salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]