Normalistas piden a rector que intervenga en caso Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-24

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa pedirán al rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, que sea mediador ante el gobierno estatal tras la muerte de dos de sus compañeros el pasado 12 de diciembre


ACAPULCO, México, ene. 24, 2012.- Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa dijeron que no están de acuerdo con las investigaciones que realizan las instancias correspondientes sobre la muerte de dos de sus compañeros, ocurrida el pasado 12 de diciembre.

En conferencia de prensa en el zócalo porteño, miembros del área de prensa, conformado por Antonio García Juárez y José Antonio López Avilés, declararon que pedirán la intervención del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, como mediador ante el gobierno estatal.

Los estudiantes normalistas expresaron que son insuficientes para aclarar el caso la investigación que realiza el gobierno de Guerrero de 24 servidores públicos, así como la que lleva a cabo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Reconocieron que han perdido un semestre de clases debido al paro de labores que hay en la institución, e insistieron que a pesar de que el tiempo para regresar a las aulas sólo sea esta semana, declararon que no temen ante las medidas que tome la Secretaría de Educación Pública y en el estado.

Manuel Olivares Hernández, de la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos, dijo que solicitan el apoyo de los docentes de las diferentes normales del país, para enviar profesores y salvar el semestre en el plantel de Ayotzinapa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]